miércoles, 18 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL


 Cómo todos los años la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, celebramos la Semana cultural, este año la temática era  EL CENTENARIO DE LA CIUDAD DE DAIMIEL. En Educación Infantil decidimos investigar cómo era el cole cuando iban nuestros abuelos y los juegos de antiguamente.

EL LUNES
La seño nos contó que nos iba a visitar la ABUELA CONSUELO Y EL ABUELO TOMÁS para contarnos cosas sobre cómo era el colegio cuando ellos eran pequeños/as. Entre todos elaboramos una lista con todo lo que queríamos preguntarles....ESTÁBAMOS DESEANDO QUE VINIERAN.


MARTES

El martes vinieron a visitarnos LOS ABUELOS TOMÁS Y CONSUELO, María y Alba (sus nietas) estaban muy contestas con su visita y a todos nos encantó las cosas tan interesantes que nos contaron.



Después hicimos un dibujo de ellos y escribimos lo que más nos había gustado de lo que nos habían contado los abuelos

MUCHAS GRACIAS POR VENIR





El abuelo Tomás nos contó que él aprendió a leer con un libro muy gordo pero con pocos colores y dibujos que se llamaba ENCICLOPEDIA ÁLVAREZ y la seño nos trajo uno de esos libros para verlo.


Y para retomar fuerzas DESAYUNO SALUDABLE....Cata de pan con aceite azúcar y/o sal y un zumo...nos estuvo buenísimo.













JUEVES

Los abuelos Tomás y Consuelo nos contaron que ellos no tenían juguetes en clase y que fabricaban sus propios juguetes, por lo que decidimos fabricar los  nuestros ...UN FANTASMA CON SU CASTILLO para asustar de bromilla a los amigos/as.

¿ Queréis saber cómo lo hicimos?

Necesitamos un yogur vacío, un palillo de pincho moruno, un dibujo de un fantasma y un poquillo celo.


PRIMERO: En un trocito de papel amarillo, dibujamos un castillo.

SEGUNDO; El dibujo del castillo lo pegamos en el yogur vacío.

TERCERO; picamos  o recortamos el fantasma.











POR ÚLTIMO: Pinchamos el pincho en el yogur y le pegamos el fantasma.


ESTE FUE EL RESULTADO

VIERNES

LOS JUEGOS DE LOS ABUELOS/AS
En clase las seño nos enseño a jugar a LA MEDIA y a las CHAPAS que eran unos de los juegos que los abuelos TOMÁS Y CONSUELO decían que jugaban cuando eran pequeños. Las chapas las trajo de su casa Gonzalo García, muchas gracias por dejarnos jugar con ellas.

















VISITA AL AULA CULTURAL

Después de jugar nos fuímos todos a visitar el aula cultural, en la que todos los alumnos/as del colegio expusieron los trabajos que habían hecho durante la semana cultural....allí estaban unos ejemplos de nuestro dibujos de los abuelos y los juguetes que fabricamos. La seño nos explicó todo lo que allí había y le atendimos muy interesados.









ESTO ES LO QUE MÁS NOS GUSTÓ...LAS CHUCHES DE LOS ABUELOS


ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN DE DIBUJOS DE NAVIDAD.

Cada tutor entregó al alumnos/a elegido como ganador por el AMPA el premio correspondiente.




JORNADA DE CONVIVENCIA

Cada familia trajo un dulce y/o aperitivo y a última hora de la mañana, vinieron nuestros familiares y niños, niñas, papás, mamás, abuelos, abuelas y profesores disfrutamos de una pequeña jornada de convivencia educativa.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario