jueves, 19 de abril de 2012

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE CONSUEGRA

El pásado lunes, 16 de Abril, fuímos de excursión , salimos de la estación de autobuses de nuestro pueblo, allí nos despidieron las mamás y los papás y emocionados y nerviosos pusimos rumbo al CASTILLO DE CONSUEGRA. Allí nos esparaba una gran sorpresa LA DAMA DEL CASTILLO se llamaba Marian y se ofrecío a enseñarnos el castillo y contarnos muchas historias muy interesantes sobre él.

Una vez dentro del castillo, lo primero que hicimos fué nombrar al rey Don Alfonso (Alonso) y a la reina Doña Zaida Isabel (Carmen) para que nos dieran permiso para que la dama nos pudiera enseñar el castillo. También nombramos a un CABALLERO Don Rodrigo Díaz de Vivar " El Cid" (Rodrigo de 5añosA) y a su DAMA Doña Jimena (Jimena de nuestra clase).




















Acompañados de estos personajes, fuímos viendo todas las dependencias del castillo (aljibe, sala de armas, comedor, salón de baile, dormitorios, caballería...), y poquito a poco iban nombrando a otros personajes, desde nuevas damas, caballeros y princesas hasta una bruja piruja....




Don Diego, hijo del Cid (Rodrigo)

Doña Sol, hija del Cid (Jimena 5añosA)


Miss Bruja Piruja




El Caballero Segismundo (Florian) y la princesa Florinda (María)
También hicimos una paradilla para tomar el almuerzo en el comedor del castillo y terminar con un baile y armando algunos niños caballeros por el rey bajo la mirada de la CORTE REAL.





LA CORTE REAL

DON DIEGO (Rodrigo) ARMADO CABALLERO  POR EL REY

Por último visitamos el molino RUFIO, allí nos enseñaron cómo funcionaba, hablamos de la harina, el pan y el trigo y Marian nombró a tres amigos: DON QUIJOTE (Álvaro), SANCHO PANZA (Alberto) y DULCINEA (Elena).



Con harina nos nombraron molineros





Raúl muy contento siendo nombrado molinero

Y tras una larga jornada, de vuelta a casa....QUÉ BIEN QUE LO PASAMOS Y CUÁNTO HEMOS APRENDIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario